sábado, 27 de marzo de 2010

ORIGEN DE LA BATERIA


La Batería nace a principios del S. XX. Los principales elementos que la componen (bombo, caja, platos,…) existían ya en las orquestas clásicas y las fanfarrias militares. La aparición de la batería está directamente relacionada con la aparición del Jazz, aunque con las diferencias tecnológicas que existían a principios de siglo.
Hacia el 1910 en Estados Unidos las orquesta tocaban con 3 y 4 percusionistas (uno para la caja, otro para el bombo y los demás para los diferentes elementos como platos, cajas chinas, etc.) o solamente dos si se tocaban fanfarrias. La invención del pie de caja y sobre todo del pie de bombo (comercializado en 1910 por Ludwig) permite ensamblar los diferentes elementos para que sean tocados por menos instrumentistas. La llegada del Ragtime y la necesidad de músicos para las salas de baile, termina de hacer necesario el ensamblaje de la batería, donde un solo instrumentista tocaba todos los elementos anteriormente mencionados.
En esta época, el papel de la batería era el de seguir y mantener el ritmo de fanfarria, pero con un estilo musical muy similar al de las marchas militares, los baterías utilizaban los rudimentos del tambor clásico pero con un fraseo diferente, directamente inspirado en las orquestas de paradas (redobles menos rígidos, sincopas y acentuaciones solo en el primer tiempo.

10 comentarios:

  1. muy buena información...gracias...no todo me sirvió pero esta todo lo que quería y esta bueno aprender este instrumento!!!1

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTO MUCHO TENIA UNA TAREA Y LA ENCONTRÉ AKI

    ResponderEliminar
  3. este vil instrunento solo se creo con el fin de distorcionar la verdadera musica , cuos elementos son el espacio, los tiempos , ritmo , armonia y melodia......

    ResponderEliminar
  4. hola....aburrido!!!!!!!!!!!!!pero interesante

    ResponderEliminar
  5. lol mentira me re sirvió

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos, gracias por sus comentarios y por visitar este blog. Si quieren algún tema en especial no duden en sugerirlo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena página, revisé 8 o 9 paginas, y la siguiente (que fue esta) encontré lo que necesitaba...

    ResponderEliminar
  8. jazmin benitez sanchez27 de agosto de 2014, 10:03

    muy buena pajina

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias tenia un travajo practico para pasar de grado

    ResponderEliminar