sábado, 27 de marzo de 2010

ORIGEN DE LA BATERIA


La Batería nace a principios del S. XX. Los principales elementos que la componen (bombo, caja, platos,…) existían ya en las orquestas clásicas y las fanfarrias militares. La aparición de la batería está directamente relacionada con la aparición del Jazz, aunque con las diferencias tecnológicas que existían a principios de siglo.
Hacia el 1910 en Estados Unidos las orquesta tocaban con 3 y 4 percusionistas (uno para la caja, otro para el bombo y los demás para los diferentes elementos como platos, cajas chinas, etc.) o solamente dos si se tocaban fanfarrias. La invención del pie de caja y sobre todo del pie de bombo (comercializado en 1910 por Ludwig) permite ensamblar los diferentes elementos para que sean tocados por menos instrumentistas. La llegada del Ragtime y la necesidad de músicos para las salas de baile, termina de hacer necesario el ensamblaje de la batería, donde un solo instrumentista tocaba todos los elementos anteriormente mencionados.
En esta época, el papel de la batería era el de seguir y mantener el ritmo de fanfarria, pero con un estilo musical muy similar al de las marchas militares, los baterías utilizaban los rudimentos del tambor clásico pero con un fraseo diferente, directamente inspirado en las orquestas de paradas (redobles menos rígidos, sincopas y acentuaciones solo en el primer tiempo.

viernes, 5 de marzo de 2010

BERNARD PURDIE

EL MEJOR BATERISTA DEL MUNDO

Roy Burns:


The World's Greatest Drummer -

Me han preguntado muchas veces, mientras que la presentación de las clínicas, "¿Quién es mejor baterista del mundo?" Por lo general responden con la pregunta "¿Qué estilo? Big band, rock, studio, funk, dixieland, latín, música sinfónica, rudimentario, la fusión, todo alrededor de la percusión?" Hay muchas maneras de jugar, muchos tipos de música, y muchos grandes jugadores. No hay un jugador lo tiene todo cubierto.

Si preguntan a diez profesionales de alto nivel, "¿Quién es mejor baterista del mundo?", Sólo podría obtener menos de diez respuestas, porque algunos profesionales no sé que responder a lo que consideran una pregunta estúpida. O bien, cada uno podría pro nombran diez bateristas que realmente respeta musicalmente. Esta última respuesta sería más que probable que sea el más honesto, y es el que yo personalmente prefiero.

He hablado con un buen baterista pocos jóvenes que dicen que su objetivo es convertirse en "el baterista más grande del mundo". Algunas personas alentar esta idea a convertirse en número uno, como si fuera una batería de eventos deportivos. Bien intencionados padres y un profesor de batería de vez en cuando le dirá al estudiante "Usted puede ser el mejor si se trabaja lo suficiente." Tal vez ... tal vez no!

Esta mayor "mundo" cosa puede ser una verdadera opción de colgar para muchos jóvenes percusionistas. Se alienta a la libre embrutecedor y horario de la práctica poco realista. Conocí a un joven que estaba tratando de entrenarse para dormir cuatro horas por noche para que él pudiera tener más tiempo para practicar. Esto es lo que yo llamo una exageración.
Algunos bateristas jóvenes piensan que si la práctica el doble de duro y largo que cualquier otra persona, automáticamente será el mejor. Una vez más, tal vez ... tal vez no!

Horas y horas de patrones repetitivos reproduce una y otra, en un esfuerzo para jugar más fuerte y más rápido que cualquier otra persona viva, no siempre produce grandes resultados. De hecho, este tipo de práctica más a menudo resulta en una tensa, sobre-ensayado joven batería, e insensibles. En un intento de ser super impresionante, este tipo de batería de los jóvenes por lo general se precipita tambor se rompe, pierde el ritmo, y se pregunta por qué otros músicos no quieren jugar con él.

He conocido a jóvenes percusionistas con ampollas y llagas en las manos que fueron el resultado de la práctica con palos muy fuertes. En algunos casos eran con palos de metales pesados. Nunca he sido un creyente en palillos de tambor de metal, y de lo que he visto, que hacen más daño que bien, especialmente cuando se utiliza en una rutina implacable, la práctica duro. Practicar con baquetas muy pesado no le ayudará a jugar más rápido.

Otra cosa que da miedo de palillos de metal es la posibilidad de desarrollar un hueso golpeado. Esto es muy doloroso y puede tardar meses en sanar. Trate a sus manos con respeto. Un palo un poco más pesado para la práctica está muy bien, pero no exagere. Castigar a su cuerpo no te hará un mejor músico. Desarrollar, en cooperación con el control de tu cuerpo te ayudará a producir un sonido más musical y se sienten, no importa qué estilo de jugar.

Un enfoque equilibrado de la práctica siempre es gratificante. La práctica constante durante un largo período de tiempo de los rendimientos de los mejores resultados. Practicar duro puede ser valiosa, pero sólo si se combina con una buena información. Eficaz, la práctica productiva de una manera relajada suele ser la forma más natural de aprender. Forzarse a seguir después de la práctica que está agotado, no ayudará mucho. Practicar con la inteligencia, así como la energía traerá consigo una mejora real.
Otro problema que surge en parte debido a la mentalidad de los más grandes "mundo" es uno de "actitud". Si una persona realmente cree que es o está a punto de convertirse en el más grande, que rápidamente se convierte en imposible de educar. Él siente que lo sabe todo. Él es crítico de otros bateristas y actúa de una manera superior y engreído.

Este tipo de personalidad también pueden tener un ídolo, alguien que se siente es grande. Se puede imitar el estilo de su ídolo de jugar, su manera de vestir y el habla. Este tipo de actuación es divertido por lo general no es mucho a su lado. Se envejece muy rápidamente.

Esta misma persona puede llegar a ser demasiado competitiva. Siente que tiene que jugar mejor baterista de todos los demás a fin de demostrar lo grande que es. El problema aquí es una de atención. En lugar de concentrarse en acompañar a los otros jugadores, puede estar pensando en el solo de batería que va a jugar más tarde en el juego. Por lo general el ritmo y sufren porque sienten mentalmente la batería está en otra parte.

Bateristas jóvenes también pasar horas criticando a bateristas nombre, mientras que la defensa de su favorito en particular. Esta es una pérdida de tiempo. Cada persona que sale de la discusión con el baterista favorito de él mismo comenzó.

Sería más productivo para analizar lo que hacen bateristas famosos que los hace con éxito. De esta manera, realmente puede aprender de ellos, y el respeto de ellos por lo que mejor saben hacer.

Un enfoque equilibrado de sus metas de carrera siempre es más productivo que "yo soy el mejor". El mejor objetivo es ser lo mejor que puedes ser. El estudio, escuchar, hablar con otros bateristas, jugar tanto como sea posible, y la práctica de forma coherente. Que todos los de su consumo de energía va a aprender de la música, así como tambores. Mantenga una mente abierta, evitar las teorías extrañas, y aprender de todos. Una mente abierta es una mente equilibrada.

Si realmente lo mejor de ti, que has hecho todo lo que puede hacer. Y si usted se convierte en un gran jugador, otros se oye. Si no tan grande, al menos sabrás que lo dio todo lo que tenía. Si lo haces, serás el más grande del mundo!

- Roy Burns